Se oficializó el bono compensatorio para Jubilados y AUH

Finalmente el presidente de la Nación Mauricio Macri firmó el decreto por el cual se otorgará un bono compensatorio para los Jubilados y Pensionados y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De esta forma se compensa el  desfase que se genera entre la aplicación de la fórmula anterior  de movilidad y la flamante fórmula tratada y sancionadae en el Congreso.

Según se publicó  en el Boletín Oficial, Macri oficializó que a través de ANSES se otorgará un “subsidio extraordinario, por única vez” de 750 pesos a los jubilados que “hubieren cumplido los extremos de edad y años de servicios exigidos por la ley vigente al tiempo de acceder al beneficio” y que en marzo próximo no cobren más de 10 mil pesos de haberes.

Por otro lado se fija  un bono de 375 pesos para aquellos beneficiarios que accedieron a la jubilación a través de una moratoria y cuyos haberes estén por debajo de los 10.000 pesos.

En el caso de la AUH (Asignación Universal por Hijo o Embarazo), los beneficiarios de la misma cobrarán un bono compensatorio equivalente a 400 pesos.

El bono será pagado por única vez durante el mes de Marzo del 2018 y, según marca el decreto, “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”

Con esto se pone fin a la discusión sobre los futuros aumentos de la Jubilación y la AUH. En el caso de la primera,  aumentará solo un 6% en lugar del 14% que estaba previsto con la fórmula actual. Con el correr de los trimestres los ajustes (sumado al bono) irán compensando la pérdida inicial del haber para, a fines del 2018, superar levemente el esperado por la fórmula anterior.